Suculenta Port de Sóller fue creado sobre cuatro pilares: La ubicación, en el Port de Sóller; los diversos conceptos: el restaurante, la terraza y el rooftop; la decoración, adaptada a cada espacio y maridado por el agua y el cielo que imperan en todo el local. Y por último, y más importante, su comida.
Suculenta Port de Sóller presenta diversas propuestas para cada espacio. Basadas todas ellas en «un producto de primera calidad, exquisito y elaborado con mucho cariño por parte de todo el equipo de cocina. Y eso, se nota». Así lo explica el artífice de las cartas de Suculenta, de las creaciones que hechizan a nuestros comensales. Se trata del chef Javier Bermudo.
Nacido en Blanes (Girona), aterrizó en Mallorca por la puerta grande, entrando en la cocina del Hotel Mardavall, desde donde fue reclamado para eventos privados. Así creó su empresa de Catering, dedicada a atender a una larga y exclusiva clientela que confiaba en él para comidas o cenas especiales. A continuación, montó un restaurante privado en Santa Catalina, donde acogía grupos reducidos para eventos exclusivos. Y ahí, es cuando le llegó la propuesta de dirigir la cocina de Suculenta Port de Sóller. Proyecto que aceptó por su filosofía, su concepto, por poder empezar de cero «y sorprender a los clientes sin una experiencia anterior». Javier Bermudo reconoce haber acertado en la elección.
Según el chef de Suculenta, no podría recomendar un solo plato de la carta. «Los pescados frescos, el ceviche tiene mucho éxito entre nuestros clientes, o las patatas bravas, que tenéis que probarlas porque contienen mucho mimo y una elaboración especial», explica.
Según Bermudo, «con una materia prima de primera calidad y el cariño que le ponemos todos en Cocina, nuestro objetivo es que los clientes vivan una experiencia única. Que disfruten al máximo».
Y en estos meses, lo ha logrado. ¡Les esperamos!
Bon profit.