El pasado 19 de septiembre, Suculenta Port de Sóller acogió la final del Concurso Internacional de Cocina con Gamba de Sóller, que promueve el Ajuntament de Sóller. De este modo, el Port de Sóller ha sido, por unos días, la capital gastronómica del Mediterráneo, gracias al producto más célebre y selecto de sus aguas, la gamba roja.
El chileno Ricardo Rossi, chef del restaurante Fréderic, localizado en el hotel Valldemossa, se proclamó ganador de esta edición con su umami de gamba. El plato se compone de una gamba roja confitada en aceite y naranja de Sóller, un ravioli de consomé de gamba, aire de gamba y coco, y un crujiente de pan con sobrasada.
El segundo premio fue para el sevillano Juan Antonio Guerra del restaurante Es Fum, de Costa d´en Blanes. Guerra compitió con una gamba roja curada en sal de hinojo, salmorejo de sus cabezas y espuma de manzana picante.
El jurado del certamen, integrado por Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, y los chefs Susi Díaz, Álvaro Salazar, Raúl Resino y Cati Pieras, tuvo serias dificultades para emitir su veredicto, dada la altísima calidad gastronómica de las preparaciones que aspiraban a ganar.
Por segundo año consecutivo Suculenta Port de Sóller es la sede de este novedoso evento, en homenaje al alimento más emblemático y codiciado de las aguas sollericas, y es que Suculenta se propone garantizar el éxito de cualquier acontecimiento que aquí se celebre, reuniendo las condiciones más favorables; desde su privilegiada ubicación, su arquitectura y mobiliario vanguardista integrado en el entorno, hasta una cocina con producto de proximidad que hace las delicias del público más exigente.
No deje de visitarnos y podrá degustar la mejor gamba roja de Sóller, en un ambiente único junto al mar. Del Mediterráneo al plato.