Se acerca la Navidad y conviene ir decidiendo con la antelación suficiente dónde comerá o cenará uno los días festivos, a fin de reservar mesa. Si la elección se deja para última hora, pueden venir las sorpresas desagradables que le obliguen a uno a buscar un plan B y a cenar no donde se quiera, sino donde haya sitio. Un auténtico drama que conviene evitar documentándose debidamente, viendo la carta y reservando con tiempo suficiente.

La propuesta gastronómica que ha preparado Suculenta Port de Sóller para estas fiestas navideñas es sencillamente espectacular. Nos lo explica el chef Javier Bermudo.

“Para el 25 y 26 hemos elaborado un menú pensando en algo que le pudiera gustar a todo el mundo, algo más clásico como el salmón, el cordero o el bacalao. Un menú más abierto a todos los paladares pero muy trabajado con el producto que tenemos más a mano”.

Sin embargo el menú de Nochevieja tiene “un toque más diferente, más especial y más de autor”. Aunque sigue su costumbre de trabajar con producto de proximidad, especialmente pescado, aunque “para fin de año hemos querido salir de lo normal”. “En cualquier restaurante puedes encontrar una lechona presentada de forma clásica con un puré, pero nosotros lo queremos mezclar un poco con mis orígenes catalanes, juntando el producto de aquí con lo que he aprendido en mis viajes, de forma que la lechona la proponemos con unas albóndigas de cerdo con sepia, además del sabor del apio y del apionabo. Hablamos de un menú más elaborado y sabores más especiales”, explica el chef. Además cuenta con un maridaje de vinos opcional.

Suculenta elabora absolutamente todo, incluidos postres y turrones. “Lo único que no elaboramos aquí es el pan de mesa que servimos a los clientes, ya que trabajamos con una empresa francesa porque no disponemos del espacio para elaborarlo”, apunta Javier.

Estamos ante una propuesta de alta calidad a un precio realmente atrayente. El menú del día 25 y 26 de diciembre, con aperitivo, entrante, un principal a elegir (carne o pescado), postre, agua, pan y café, sale por 65 euros (IVA incluido). Y el menú de Nochevieja con aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y degustación de turrones y dulces sale por 95 euros (IVA incluido) más un espectacular maridaje de vinos y cava opcional por 55 euros más.

¿No es para darse un homenaje con la familia y los amigos en unas fechas tan especiales? No demores tu reserva…